Lindo juego de palabras, y muy lejos de la realidad no está. He estado marcando muchos POIs estos últimos días, ya que como no tengo el GPS que me habían prestado hace un par de semanas, entonces hago el trabajo que me queda por hacer: POIs, POIs y más POIs.
Cada vez que miro el mapa de Pichilemu, trato de no quejarme por la cantidad de calles mapeadas... pero no puedo evitar sentirme mal por la pequeña cantidad de POIs marcados, y siempre que los miro digo "son muy pocos". Y cada vez que examino, siento que me faltan hoteles, residenciales y restaurants... pero a la vez recuerdo que muchos de ellos ya no están entre nosotros y se han convertido en "otros locales no dignos de un POI".
En fin, no quisiera entrar en temas que no incumben a un mapa. El mapa retrata el momento en el cual fue capturado, cual fotografía, pero como OSM es un mapa colaborativo, es un mapa que, junto con la ciudad, también cambia con el tiempo.
No puedo evitar pensar por qué demonios quiero tanto a una ciudad que no me ha dado nada más que un terreno donde mis papás pudieron emplazar su casa. Pero cada vez que lo pienso me digo "no pienses en eso, porque no es razón para dejar de ser noble", y sigo mapeando y queriendo a Pichilemu.
Más que mapear, hay parte de mí que queda marcada en cada calle, amenity y POI de Pichilemu.
Estrictamente hablando, durante esta semana he agregado POIs como paraderos de taxis (a los cuales he de encontrar una manera de ponerles el número telefónico) y de buses (que dentro de la ciudad no son muchos). También agregué la ciclovía que va por toda Santa María/Santa Teresita, pero que no logro ver en los renders de Mapnik por alguna extraña razón... será. Y por supuesto, restaurantes, residenciales, hoteles y convenience stores, que son las cosas que más importan en una ciudad.
En cuanto me de una vuelta por Infiernillo haré pruebas de Walking Papers para marcar POIs y tal vez calles, cosa de poder completar con algo el vacío en ése lado de la ciudad.
Tal vez me descubra a mí mismo.
Discussion