Hay en Louredo, mi pueblo natal, un peto de ánimas, una construcción popular, centenaria, donde se representa a unas almas en el purificador fuego del purgatorio y, sobre ellas, un angelito en medio de la Virgen del Carmen y san Antonio.
Situado en el barrio de Louredo, apoyado en la pared de una bodega, a un paso de la ruinosa escuela pía y de la bajada cara el cruceiro de O Tabolado, sufrió un cambio de posición. Y es que su situación original era en O Cazapedo, en la esquina del camino que sale de la plaza y la carretera que viene de O Coutiño, cerca de la posición original del cruceiro de A Torre (este se movió desde la esquina en curva, enfrente de la casa “da raiana” hasta la posición actual, pasando A Molinera, enfrente del transformador, a un paso de las casas de Lola y Edita).

Arqueta de hidrante contraincendios en Ciudad Jardín (
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, bustos conmemorativos de
Infografía que ejemplifica de forma esquemática la forma de mapear una zona de estacionamiento en la calle que incluya plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Fuente: trabajo propio (
Evolución del mapeado en el barrio Estación de Campanillas (